[Ver álbum de fotos]
Ver fotografías...
24 enero 2009
Celebración de los 25 años del Movimiento Paz y Bien en Antequera
El pasado sábado, 24 de enero, cerca de 1.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, nos juntamos en Antequera para celebrar los 25 años del Movimiento Paz y Bien.
Cuando el año 2009 acaba de comenzar, el Movimiento PAZ Y BIEN, en el día de su fiesta, 24 de enero, Santa María de Paz y Bien, ha tenido su primer encuentro para celebrar y dar gracias al Señor por sus 25 años de existencia.
En una jornada libre de lluvia que el Señor nos concedió en medio tanta agua como nos regala, se ha celebrado en Antequera un magno encuentro en el que han participado 947 personas provenientes de los lugares de España en los que se encuentran nuestros colegios.
La jornada comenzó con la acogida en el Colegio María Inmaculada a las 9:30 h., pasando a las 10:00 h. a un acto de Bienvenida en el que, con el corazón en fiesta, los grupos de todas las edades dieron gracias por estos 25 años de vida.
 
 
Se continuó con la presentación solemne de la Virgen peregrina enmarcada por el rezo del Ángelus. A lo largo de todo el año, el tríptico que presenta las imágenes de santa María, San Francisco y Madre Carmen recorrerá todas las casas de España como un enlace de bendición, alegría y compromiso.
Seguidamente dio comienzo la Feria de Paz y Bien, en la que la visita organizada a varios stands permitió la participación viva en actividades que recordaban y actualizaban los principios y líneas de acción que sustentan el Movimiento.
 
Tras la comida tuvo lugar un encuentro festivo que precedió a la salida para la Iglesia de San Pedro, preparada para dar cabida a todos los participantes en la Celebración Eucarística que presidió el párroco D. José Amalio.
La jornada terminó con la visita a los lugares de la vida de Madre Carmen en el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria y la merienda.
Un magno encuentro para dar comienzo a un año de grandes celebraciones.
Mas para que este encuentro siga vivo entre nosotros, el Señor nos ha regalado un blog para PAZ Y BIEN. Puedes entrar visitarlo ahora mismo desde aquí, pero el acceso lo encuentras en la parte inferior derecha de esta web, junto a Novipost; allí, junto a nuestras vivencias y comentarios, encontrarás las fotos, los vídeos que estimemos colocar. Por supuesto, encontrarás muchísimas de la Celebración de este encuentro nacional, para revivirlo y comentarlo. Aquí, en la noticia, sólo tienes unas pocas. Anímate y verás.
 
Presentación del Cartel de Semana Santa
de la Cofradía de los Estudiantes
¡Ah!, no creáis que acabaron aquí las celebraciones del fin de Semana. Continuando con la vida juvenil del Colegio M.ª Inmaculada, el día 25, domingo, a las 13:00 h., tuvo lugar en nuestro Salón de Actos la presentación del Cartel de Semana Santa de la Cofradía de los Estudiantes y que en el presente año ha realizado la profesora de nuestro Colegio Inmaculada Villalón Artacho. Como veis el Señor no deja de envolvernos con su presencia, incluso a través de los acontecimientos.
 

 

 

Visitar también los siguientes enlaces relacionados con este acto...
- Blog del Novipost...
- Blog del Movimiento Paz y Bien...