[Ver álbum de fotos]
Ver fotografías...
27 enero 2009
Celebramos toda la Comunidad Educativa
la Festividad de nuestra Patrona en Osuna:
Santa Ángela de Mérici
El día 27 de enero celebramos toda la Comunidad Educativa la Festividad de nuestra Patrona: Santa Ángela de Mérici. Lo hicimos con la Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Agustín de nuestra ciudad. Quizá algunos de vosotros no conozcáis a nuestra santa Patrona, por eso os dejamos a continuación una breve reseña sobre su vida:
Es la fundadora de las Hermanas Ursulinas. Su nombre significa «Mensaje de Dios».
Nació en Italia en 1474 y tiene el mérito de haber fundado la primera comunidad religiosa femenina para educar niñas.
Se crió en una familia campesina muy creyente.
Quedó huérfana de padre y madre cuando aún era muy niña y esto la impresionó muchísimo. Después durante toda su vida le pediría perdón a Dios por no haber confiado lo suficientemente en su juventud en su Providencia que a nadie abandona.
Su infancia es muy sufrida y tiene que trabajar duramente, pero esto la hace fuerte y la vuelve comprensiva con las niñas pobres que necesitan ayuda para poderse educar.
Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.
Viendo que las niñas no tenían quién las educara y las librara de peligros, fundó la Comunidad de Hermanas Ursulinas (en honor a Santa Ursula, una santa mártir del siglo IV). La Comunidad de Ursulinas fue fundada en 1535, y cinco años después murió su fundadora, Santa Angela, el 27 de enero de 1540. Fue canonizada en 1807.
Sus últimas palabras fueron: «Dios mío, yo te amo».
Que estas sean también las palabras que nosotros digamos no sólo al tiempo de morir, sino muchísimas veces durante toda nuestra vida.