[Ver álbum de fotos]
Ver fotografías...
30 enero 2009
El Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón,
de Calasparra, celebró el Día Escolar
de la No-violencia y la Paz
El pasado 30 de enero, los cursos de Infantil y Primaria del Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, de Calasparra, celebraron el «Día Escolar de la No-violencia y la Paz, conjuntamente con los otros tres Centros Educativos de la localidad, en la plaza de «La Corredera». Se reunieron unos quinientos niños y niñas con sus educadores.
La hermana Directora da la bienvenida a los otros centros y a continuación una alumna y un alumno de 5.º Curso proclaman el manifiesto por la paz que adjuntamos, manifestando que apostamos por la paz promoviendo los valores que anuncia el evangelio de Jesús. A continuación, se canta la canción: «LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ» acompañado por los gestos que realizan en el escenario un grupo de alumnos de Primaria, y todos se unen a la canción con sus voces y sus gestos.
Después una profesora forma «la cadena de la paz», uniendo los valores que necesitamos para que haya paz. Participaron en la cadena, tres niños de cada Colegio. Y con los doce valores unidos para conseguir la paz, volvimos a cantar todos juntos la canción con mucho entusiasmo y alegría.
 
Texto del Manifiesto
MANIFIESTO POR LA PAZ
Hoy, Día Escolar de la No-violencia y de la Paz, todos los Centros Educativos de nuestro pueblo, quieren unir sus voces y pedir PAZ.
Aunque no somos adultos, sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay contiendas, porque en otros países hay guerra.
Nosotros, los alumnos y las alumnas de este colegio, nos preguntamos:
¿quiénes han sido los que han inventado las guerras?
Y a los señores que las han inventado les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros...
[Abrir pdf con todo el contenido del Manifiesto]