[Ver álbum de fotos]
Ver fotografías...
30 enero 2009
«Día de la Paz y de la No-violencia»
en el Colegio María Inmaculada
El Colegio María Inmaculada, conmemoró el día escolar de la Paz y la no violencia el pasado 30 de enero con distintas actividades.
Los alumnos de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria
se congregaron en el Salón de Actos del Colegio. Cada alumno portaba una paloma de la PAZ. La celebración comenzó en el nombre del Señor, Príncipe de la Paz. Como inicio se narró el cuento titulado el «Dragón y Tano» y con una dinámica sencilla se pidió la PAZ para los 5 continentes. No faltó la oración del Padre Nuestro, la de San Francisco de Asís «Hazme un instrumento de tu Paz…» todo ello rodeado de canciones, símbolos de PAZ y la alegría del compartir.
Cada grupo de 2.º y 3er Ciclo de Primaria, por turnos, en el Oratorio del Colegio, tuvieron una celebración para pedir la PAZ para el mundo. Durante la semana habían realizado diferentes trabajos referentes a la PAZ, con los cuales adornaron los pasillos de las clases.
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato, comenzaron la mañana con una oración pidiendo a Dios la PAZ en la que recordaron a Mathama Gandhi, y especialmente se dirigieron al Señor Dios con textos de San Francisco y del Papa Juan XXIII; para finalizar todos requerimos la intercesión de María Santísima, Reina de la PAZ.