[Ver álbum de fotos]
Ver fotografías...
27-30 enero 2009
El Colegio Sagrado Corazón, de Mataró, celebró la «Semana de la Paz
y la No Violencia»
Nuestro colegio ha celebrado la Semana de la Paz y la No Violencia de una manara muy especial. Quisimos que todos los miembros de la Comunidad Educativa se sintieran implicados en el trabajo por la paz desde nuestra realidad de colegio católico y como deseo de llevar a todos los corazones el anuncio franciscano de ir por el mundo anunciando LA PAZ Y EL BIEN. En estas actividades también participaron los padres del colegio.
La semana la empezamos el día 26, como no podía ser de otra manera, bajo la mirada de LA REINA DE LA PAZ. Todo el colegio rezamos el Rosario por la paz. A cada etapa se le repartió las partes del rosario, y con el tutor o profesor, todos a la vez, comenzamos el rosario en cada clase; todos teníamos una intención por la que pedir.
El día 27 escribimos en una pegatina en forma de paloma nuestros mensajes, nuestros deseos para que, a este mundo, tan herido, venga la paz.
 
La lucha contra el mal sólo con el bien, fue el tema del día 28 en el que todos expresábamos este deseo estampando nuestras manos pintadas de blanco sobre un papel continuo negro. La luz vence la oscuridad. EL BIEN VENCE EL MAL.
La paz no es etérea, no es algo que no tiene cara, y para ello, el día 29 quisimos poner rostro a esta paz. En todos los cambios de clases fuimos presentando un personaje cuya vida ha sido un testimonio de PAZ, DE BONDAD: MARTÍN LUTHER KING, GANDHI, MADRE TERESA DE CALCUTA, JUAN PABLO II, SAN FRANCISCO y MADRE CARMEN.
Ellos nos han dejado huella y nos han expresado con sus vidas, que la Paz es posible en el mundo, en nuestros ambientes, en nuestras familias….
Terminamos nuestra semana toda la comunidad educativa en el patio del colegio, donde construimos una PALOMA HUMANA con los rostros de todos los que formamos parte de esta gran familia de la Hermanas Franciscanas y del Colegio Sagrado Corazón de Mataró. Para concluir estos actos, se leyó un manifiesto sobre la Paz.