30 enero 2013
El Colegio Virgen Niña de Valladolid celebró el "Día de la Paz y la No Violencia"

Ya llevábamos toda la semana tratando el tema de mil formas diferentes, cada día amanecía un nuevo corcho con mensajes que llevaban al corazón.

Por fin, el día 30 a las 13:30 el patio se llenó de palomas, manos blancas, estrellas, corazones… con el deseo de formar “una cadena con los hombres de toda la tierra”.

Madre Celia nos puso de nuevo en la pista: "esa paz que todos queríamos la regala Jesús. Él es la Paz".

Entre nosotros estaban los pueblos azules y amarillos con el proyecto de construir un puente ¿Azul? ¿Amarillo? Pues no os lo perdáis: al abrazarse se mezclaron tanto que el puente resultó verde. Aplaudimos a ese verde, color de la paz y de la esperanza.

El camino de la felicidad: las bienaventuranzas de la paz nos ayudaron a concretar sencillos gestos que todos queríamos hacer.

Y cantamos, cantamos mucho: ¡Vivan las manos que acarician y ayudan! Quisimos cantar que si rompemos las cadenas del odio florecerá la libertad, la verdad y la paz.

Y soñamos cosas maravillosas... ¡Imaginamos que las bases fueran el lado de un triángulo, que las escuadras sólo reglas de diseño y los gatillos gatos pequeños y que los "persing" fueran una marca de rotulador. Y las bombas globos de chicle!

Teníamos tantas ganas de Paz que terminamos diciendo todos: “Señor yo quiero ser instrumento de tu paz”.

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA