Febrero 2013
«Encuentro Fraterno desde la Fe» en la Residencia Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid

Queridos Amigos/as de nuestra página web y seguidores de los pasos de nuestra querida Beata Madre Carmen.

Queremos compartir con vosotros la experiencia que tuvimos en nuestra Casa, entorno a la Fe.
Fue un Encuentro Fraterno con todo el Personal de la Casa, voluntario/as y amigos/as que nos visitan, nos quieren y nos conocen.

Aprovechando la visita de unos Jesuitas sacerdotes jóvenes en periodo de formación, y conocidos por nuestras Hermanas de la Casa de Boca Chica, les propusimos movidas por el Espíritu Santo a que nos dieran un día de Retiro-Convivencia para el Personal y alguna charla Cuaresmal para los Residentes.

La idea les pareció “fantástica” y con ese entusiasmo nos pusimos a prepararlo.

El tema a tratar el que nos propone este año la Iglesia: LA FE.

Los padres Jesuitas que estuvieron con nosotros eran: Aquiles de Santo Domingo; Tello de México; Celso de Brasil. Los tres estuvieron dinámicos, y supieron conectar con el personal desde el primer momento. Haciéndonos entrar en el misterio de la fe, desde la experiencia personal de cada uno, y no sólo de lo aprendido.

La fe es el encuentro con el Tú de Dios, a través de Jesucristo, su Hijo que vino a nuestro mundo para caminar con cada uno de nosotros, en cada momento, en cada circunstancia de nuestras vidas, tanto en la alegrías como en la penas. La fe es una semilla que hay que cuidar, regar, cultivar… para que dé fruto, y su fruto dure.

El Padre Aquiles les dedicó un rato a los Residentes donde les habló de este tiempo Cuaresmal que habíamos comenzado con el miércoles de ceniza.

Damos Gracias al Señor por este ENCUENTRO FRATERNO DESDE LA FE, pedimos a nuestra Madre la Virgen María, bendiga a estos jóvenes Jesuitas para que sepan perseveran hasta el final en la hermosa vocación de ser testigos de Jesús por el mundo.

Algunas fotografías...

Ver el vídeo en el canal de Madre Carmen
COMPARTIR NOTICIA