16 marzo 2013
Encuentro fraterno de todos los centros educativos de Cataluña en la Casa de Espiritualidad María Inmaculada de Tiana, Barcelona

El pasado día 16 de marzo tuvimos un encuentro fraterno todos los centros educativos de Cataluña: Colegio San José, Colegio Sagrado Corazón, Guardería Cuna del Niño Jesús y todos los centros del Niño Dios; Colegio, Residencia, Centro de Día y Taller Ocupaciona).

En el Año de la Fe, nos reunimos en Tiana para recordarnos mutuamente, lo que significa ser educador cristiano en estos momentos de secularización y de agnosticismo que reina en nuestra sociedad moderna, que poco a poco, ha ido desterrando a Dios de su pensamiento, de sus costumbres y lo que es peor, de sus corazones.

La charla introductoria al trabajo de grupo, la desarrolló Mn. Josep Antón Arenas, Presidente de la Obra Benéfico Social del Niño Dios.

Nos recordó lo que significa ser educador y sobre todo, ser educador católico, las características que debe destacar en él y cómo ayudar a los alumnos a encontrarse con ellos mismos y con Dios.

Después de la charla, el trabajo en grupos tuvimos la Eucaristía y la comida fraterna.

Los 87 profesores y profesionales, que nos encontramos allí, expresaron su agradecimiento por el simple hecho de haber podido compartir experiencias y sentimientos en el campo de la educación y de la fe.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA