[Ver álbum de fotos]
Ver fotografías...
15-20 julio 2008
Alumn@s del Colegio Virgen Niña
de Valladolid participan en
el ENCUENTRO SILOS-SYDNEY
Hola a todos: ¡Paz y Bien!
Ya sabemos que os escribimos con un poco de retraso, pero ha sido cuando nos hemos vuelto a encontrar al empezar el cole, cuando hemos decidido escribir, para recordar y contaros una experiencia maravillosa que hemos vivido este verano en Silos.
Como no pudimos ir en persona al encuentro del Papa, decidimos unirnos a él y a todos los jóvenes del mundo, desde “Encuentros Misioneros SILOS”.
¿Qué es Silos?
Pues os lo contamos, con las palabras de la primera oración de la mañana del primer día. Silos es: ENCUENTRO, ORACIÓN, ALEGRÍA, FIESTA, REFLEXIÓN, SERVICIO, AMISTAD… Y un montón de cosas más, que sólo el que las vive puede llegar a entender en profundidad.
Nos reunimos chicos y chicas de toda España: Éramos cerca de 900. Nosotros nos unimos a nuestra diócesis de Valladolid para el encuentro.
¡Ha sido maravilloso! Hemos rezado, hemos reflexionado con el tema que el Papa proponía para la Jornada de la Juventud, hemos oído en directo sus palabras, nos hemos confesado, hemos celebrado la Eucaristía, hemos cantado, bailado, jugado, hemos hecho muy buenos amigos, y también nos hemos repartido las tareas de nuestra gran casa: limpieza, liturgia, acogida… ¡Ah…! Se nos olvidaba: tuvimos la suerte de ver el monasterio y rezar un día con los monjes… ¡Animaos para el curso que viene!