Marzo 2016
Una imagen de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús en la Iglesia de la Merced de Calasparra en Murcia

El día 5 de marzo nos reunimos, el pueblo entero de Calasparra, en la Iglesia de la Merced, para celebrar la Eucaristía en acción de gracias, especialmente, por el regalo que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones han hecho a la parroquia: una imagen de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de esta Congregación que ya es más que centenaria en el pueblo.

Todos los que nos hemos acercado a las Hermanas, hemos ido intuyendo, descubriendo, y algunos, incluso viviendo junto a ellas, el Carisma tan precioso que el Señor concedió un día a su Iglesia a través de Madre Carmen: San Francisco, Corazón de Jesús y de María, espíritu de familia, Belén, Calvario, Eucaristía, enseñar a los hombres a conocer y amar a Dios, luchar contra el mal sólo con el bien…

Esta es la Buena Noticia que un día Madre Carmen enseñó, y que hoy, nos anima a nosotros a comunicar a todos los hombres, siendo testimonios creíbles por la coherencia de nuestras vidas.

La celebración, fue preciosa y muy emotiva. Estuvo presidida por nuestro párroco D. José Manuel y contamos con la presencia de Madre General y tres Consejeras. Nos acompañaron también muchas de las autoridades del pueblo y amenizó la celebración con sus cantos el coro del colegio junto al coro parroquial.

Dicha celebración estuvo precedidapor tres días intensos llenos de: celebraciones en la parroquia, rosario, cantos, bailes, teatros… y, sobre todo, por el traslado de la Imagen de Madre Carmen por las calles del pueblo. Aquí os dejamos algunas de las fotos y agradecemos a todos los que nos habéis acompañado y ayudado en tan importante acontecimiento, no sólo para el colegio sino también para todo el pueblo.

Aquí podéis ver las fotografías de esta actividad...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA