Enero 2016
Celebración del Año de la Misericordia en el Colegio Virgen Niña de Valladolid

«Misericordiosos como el Padre»

El papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a seguir el ejemplo de Cristo, que nos enseña a ser "Misericordiosos como el Padre".

Hay momentos en nuestra vida en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signos eficaces del obrar del Padre. A Él sentimos muy dentro y es Él quien actúa en nosotros cuando hacemos el bien a los demás.

Nosotros, como comunidad educativa el 13 de enero, hemos querido atravesar simbólicamente la puerta de la misericordia que el Papa abrió para el Año de la Misericordia el día 8 de diciembre.

Comenzamos la celebración haciendo latir nuestros corazones al ritmo de la Iglesia.

Nuestra Asamblea quiso atravesar la Puerta Santa para que como dice el Santo Padre Francisco quien entre por ella, podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

En la celebración participamos alumnos, Hermanas Franciscanas, padres, familiares, profesores, personal de servicio y antiguos alumnos; que todos salgamos al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios a todos, creyentes y lejanos, para que puedan alcanzar el bálsamo de la misericordia como signo de que el Reino de Dios ya está presente en medio de nosotros.

Estas son algunas de nuestras fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA