Diciembre 2015
Navidad en el Colegio Niño Dios de Barcelona

«Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió»

¡Cuántas vivencias compartidas en nuestro colegio a lo largo de las dos últimas semanas de adviento!

Hemos querido compartir con los más pobres lo que tenemos y un grupo de madres se ha reunido semanalmente para vender manualidades realizadas por ellas para luego mandar lo ganado a Misiones Madre Carmen. Hemos podido gozar con su entusiasmo, su entrega y dedicación incondicional… y como a quien es generoso se le da a su vez, muy bien, ser agradecido, quisieron dar las gracias a nuestros alumnos, que colaboraron con ellas en la preparación de un material para realizar sus labores navideñas, con un regalo.

Las clases se fueron llenando también de canciones, adornos, belenes, “tió”, regalos… Quisimos preparar la venida de Jesús con una celebración penitencial para los grupos de mayores, también ofrecimos una charla de profundización de la Navidad desde la perspectiva del Año de la Misericordia, que fue impartida por Mn. Arenas para todo el personal del Colegio, Centro de Día y Taller Ocupacional.

Por último el día 21 tuvimos el Festival de Navidad en el que nuestros peques nos hicieron disfrutar muchísimo a la vez que nos emocionaron. Terminarnos la tarde con una merienda navideña compartida con las familias que acudieron al Festival.

El día 22 tuvimos la Eucaristía de Navidad y nuestra capilla se convirtió en un pequeño Belén donde nuestros alumnos acudieron a acoger a Jesús en su corazón y a la vez adorarle y ofrecerle todo su amor. Los cantos llenaron el ambiente y todo el mundo festejaba con alegría el nacimiento del Niño Dios. Fueron momentos emotivos, en los que se escucharon palmoteos de felicidad… y algún “¡guapo!” salido del alma…

Creo que podríamos terminar diciendo con la letra del villancico del tambolilero: “Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió”

Estas son algunas de nuestras fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA