27 enero 2014
Celebramos el día de Santa Ángela: ¡Un gran día para nuestro colegio!

El pasado lunes 27 de enero, el Colegio Santa Ángela de Osuna estuvo de fiesta: “Era el día de la Patrona del centro, Santa Ángela de Mérici”. Una mañana nublada y fría, que comenzó con una Eucaristía en la Iglesia de San Agustín preparada por los alumnos de 3.º de E.S.O., y en la que el Padre don Manuel Sánchez Heredia ofreció una Homilía muy amena y divertida, que fue capaz de captar la atención en todo momento, tanto de pequeños como de mayores, y que transmitía la Generosidad del corazón de Jesús.

Después de esta Eucaristía, la celebración continuó en el centro con las siguientes actividades:

Se llevó a cabo la fase final de un concurso de “Master Cheff”, una actividad que en principio surgió desde los responsables de la Biblioteca del centro, y que al final se hizo extensiva a todo el alumnado. La participación fue excelente en todas las categorías y un total de 82 alumnos presentaron sus postres con ayuda de madres, padres, abuelas…. El jurado, que estuvo formado por padres, madres y profesores del centro, y nuestro querido párroco don Manuel, lo tuvo muy difícil, tanto por la cantidad, como por la calidad de los postres. Al final, todo el colegio desayunó de forma organizada, degustando las recetas que sus propios compañeros habían elaborado. ¡Todo un éxito!

Por otro lado, aprovechamos la ocasión festiva y de confraternidad, para celebrar el Día de la Paz. Aunque éramos conscientes de que nos adelantábamos un poco a esa celebración generalizada en todos los centros de España, pensábamos que era el día propicio para ello y que, además, la Paz no es algo de un solo día, sino una forma de entender la vida bajo los valores de Cristo.

Con este motivo, realizamos un certamen de Poesías dedicadas a la Paz. En cada curso se eligió la más representativa, y todas formaron parte de un gran puzle que se convirtió en una gran paloma, de cuyo Corazón salió volando la Paloma de la Paz. Además, todas estas poesías, juntas se enviaron al cielo atadas a globos de helio y acompañadas de un mensaje de Paz. ¡Todo un espectáculo para los más pequeños… y también mayores!

La mañana finalizó con todo el colegio bailando una coreografía dedicada a la Paz, y con la entrega de los premios del concurso de Master Cheff.

¡Una mañana completa, y que siempre recordaremos!

Un montón fotografías de este maravilloso día de celebración...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA