29 enero 2010
El Colegio Inmaculada Concepción
de Palma del Río se moviliza en solidaridad con el pueblo de Haití
Toda la Comunidad Educativa hemos vivido una experiencia de solidaridad inolvidable. Desde el momento del terremoto los padres empezaron a preguntar si en el colegio ibamos a hacer algo para ayudar y la respuesta nos ha dejado impresionados: el claustro propuso una serie de actividades y todos los profesores, los alumnos y los padres se han volcado.
Decidimos también tender nuestra mano para que la gente de la calle tuviese una oportunidad a su alcance para colaborar, se diseñaron los lugares más adecuados y el día del mercadillo para que cada curso de la ESO con su tutor y otros profesores por turnos montasen una mesa, huchas y pegatinas para agradecer a la gente su colaboración, el día señalado llovió y de nuevo a pedir permiso al Ayuntamiento para cambiarlo pero no nos íbamos a echar atrás. Por fin pudimos ir a la calle, todo muy organizado, una mañana muy especial en el cole, unos iban otros venían, pedían más pegatinas... Valió la pena 3.736 euros. Nos llamaron de la radio para que hablásemos de estas actividades y pudimos aprovechar para agradecer al pueblo de Palma su colaboración.
El día de la paz
Entre otras cosas, estuvo orientado a colaborar con nuestros hermanos de Haití. Los alumnos cubrieron con sus ahorros una paloma solidaria materializando nuestro deseo de ayudarles.
Las familias han enviado un sobre con generosas aportaciones y la Asociación de Padres pidió colaboración a los empresarios. El grupo de adultos de Paz y Bien y otras familias también hicieron llegar su donativo. Hemos recogido algo más de 11.000 euros y queremos llegar a los 15.000 puesto que aún nos quedan actividades programadas que por la lluvia no se han podido hacer. Que Dios recompense tanta generosidad.
Comunidad Educativa del Colegio Inmaculada Concepción