Enero 2015
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús extiende su compromiso por la paz

Pues sí, tal como suena… Todo comenzó el día de Santa María de Paz y Bien, tuvimos una celebración sencilla en la que los miembros de Paz y Bien se comprometían a ser sembradores de paz. Se les dio un distintivo con la convicción de contribuir a crear un ambiente de pas en el colegio. Después tuvimos juegos y por último compartimos una merienda en la que nos reímos mucho.

El lunes siguiente también los alumnos de 4.º E.S.O, al ser los mayores del colegio, hicieron su compromiso de ayudar a vivir la paz. Iniciamos la semana, poniendo a nuestra Virgen Santa María de Paz y Bien como Modelo y Guía para realizar actos que contribuyeran a hacer la Paz y el Bien en nuestros ambientes. Rezamos y acontinuación, nuestros alumnos mayores distribuyeron una paloma para cada compañero, desde los más pequeños a los más grandes, a la vez que daban un abrazo cariñoso.

El patio se lleno de alegría, abrazos y palomas. Además se le dio a cada tutor un mensaje evangélico de Paz que pondrían en la puerta de su clase.

Pero, ¿qué ocurrió...? Que en la semana hubo algunos incidentes en los que los propios profesores reflexionábamos que para dar sentido auténtico a la Celebración de la Paz era necesario vivirla de veras… ¿qué hicimos? En la oración del día 30 de enero, día de la No Violencia, rezamos por la paz y nos propusimos una semana más en nuestro reto por ser auténticamente gente de paz… y así fue, como la siguiente semana, el viernes, pudimos dar gracias a Dios porque habíamos hecho acciones de paz.

Nuestra celebración consistió en que los peques del cole cantaron "Tus manos son palomas de la paz" con gestos, los de ciclo Medio y Superior recitaron una poesía a la vez que transformaban una paloma negra en blanca pegando flores con un acto concreto de paz que hubieran hecho en la semana. Y los mayores expusieron sus trabajos con personajes (de la agenda de este año) que habían luchado por la Paz. El final fue el bailar todos juntos y regalar globs blancos que llevaron a las clases para recordar nuestro compromiso por la paz.

Aquí podéis ver las imágenes de estos días por la paz

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA