28 marzo 2012
Viacrucis viviente en la Escuela Belén Fe y Alegría de Estelí, Nicaragua

La Pastoral y la colaboración del profesor de danza Jairo Sevilla y los demás tutores de ambos turnos Matutino y Vespertino prepararon el Viacrucis viviente con los alumnos del Centro dirigidos por sor Juanita Rizo, a dicha actividad asistieron padres de familia, amigos y personas invitadas.

El Viacrucis es una invitación a integrarnos de lleno en ese espacio donde Jesús se jugó todo por su fidelidad a Dios y por la salvación de los hombres. El Viacrucis son catorce pasos que nos empujan al silencio y a la conversión personal, a la piedad y a la esperanza, a la fortaleza y a la contemplación. ¿Por qué hemos de dejar perder una tradición tan arraigada cuando tanto dicen los gestos a las generaciones más jóvenes?

Hacer el ejercicio del Viacrucis es recorrer un camino dramático y comprometido. Vamos a recorrerlo junto a Jesús tratando de entrar en este misterio de pasión y compasión, de dolor y de esperanza, de abandono y de presencia silenciosa, de debilidad y de fuerza, de humillación y de gloria.

Sabemos también que el camino del Calvario no se encuentra sólo en Jerusalén. Hay muchos Viacrucis en cualquier parte del mundo, en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestra comunidad. Recordemos hoy a tantos hombres y mujeres que cargan con la cruz del hambre, del odio, de la violencia, de la marginación, de la soledad. Gracias Señor por amarnos tanto y dar la Vida por cada ser humano.

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA