30 enero 2014
El Colegio Virgen Niña de Valladolid por la "Paz en el Mundo"

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Papa Francisco ha elegido como lema para la jornada de la Paz de este año 2014 “La Fraternidad, cimiento y camino para la Paz” y nos ha dado unas pautas practicas para trabajarlo a fondo la fraternidad, el sabernos realmente hermanos unos de otros, hijos del mismo Padre, disfrutaremos de una Paz que nada ni nadie nos podrá quitar.

Nos hemos reunido todos en el patio para leer el “Manifiesto por la Paz”.

Los alumnos de sexto de primaria y primero de E.S.O nos han escenificado “La disputa de los colores”: Dios quiere extender los colores a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que nos ama a todos, de que podemos vivir juntos en paz, como promesa de que está con nosotros, como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arco iris en el cielo para que, cuando lo veamos, nos acordemos de que nos tenemos que tener en cuenta unos a otros. ¡¡Que todos seamos hermanos!!

En el Día de la Paz hemos hecho un regalo a la mejor Madre a Santa María de Paz y Bien, la Reina de la Paz, y con las manos de todo el colegio hemos formado un mural para dejar patente que todos nosotros aportaremos nuestro esfuerzo para conseguir un mundo mejor, un mundo en PAZ.

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA